Seleccionar página

Pasamos tantas horas en el trabajo que los compañeros se convierten en nuestra segunda familia. Por este motivo, las relaciones laborales son muy importantes en nuestras vidas. Queremos ofrecerte algunos consejos para mantener una buena relación con los compañeros y garantizar tu bienestar personal.

Dentro del trabajo se desarrolla un entorno social que si no es bueno baja nuestra calidad de vida. Pasamos casi tantas horas en el trabajo como fuera de el. Con los compañeros reímos, compartimos trabajo, conversamos, si la relación no es buena ir a trabajar puede ser un infierno.

El ambiente laboral es fundamental para nuestro desarrollo personal. Aunque estemos realizando el trabajo de nuestra vida si no existe una relación laboral positiva no seremos felices. Para mejorar nuestro bienestar debemos conseguir un ambiente sano y positivo en el trabajo.

mantener una buena relación con los compañeros

Te contamos algunos pasos para lograr mantener una buena relación con los compañeros:

  • f05fcc1d2fcb3fd72aac52d2844bec48_lSé amable. Ser amable genera un buen ambiente laboral. Saludar al trabajo y despedirte de los compañeros, dirigirte siempre a ellos con términos amables. Siempre es importante mantener una actitud de respeto para conseguir un buen ambiente de trabajo.
  • Ayuda en la medida de lo posible. En el trabajo en equipo es esencial tener la capacidad de disposición y ayuda a tus compañeros.
  • Si hay un conflicto resuélvelo con el implicado. Igual que nuestros amigos o familiares es normal que existan conflictos puntuales. Es importante hablarlo directamente con la persona y solucionarlo con respeto. No hables mal un compañero a otro ni cuentes situaciones negativas.
  • No generes problemas. Este punto tiene que ver mucho con adoptar una actitud positiva. Intenta minimizar los problemas o situaciones negativas y darle una visión positiva. No darle mucha importancia a cuestiones que no la tienen. 
  • Distingue entre lo personal y lo profesional. En el trabajo suele forjarse amistades. Sin embargo, para no generar conflictos hay que aprender a separar cuestiones personales de las profesionales.

Para más información sobre claves para mantener una buena relación con los compañeros te dejamos el enlace a un vídeo de Elsa Punset.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies